Si en tus análisis de sangre observas que los niveles de Calcio en sangre son superiores a los normales esto puede tener consecuencias en tu salud.
Para empezar tu cuerpo reaccionará haciendo descender la producción de vitamina D3 para evitar que más calcio sea absorvido mediante la dieta en nuestros intestinos y frenar así el asenso del calcio en la sangre. La vitamina D3 baja puede provocar ciertos problemas como malabsorción del hierro o cierto fallo renal haciendo que aumente la creatinina en sangre, además de problemas en la fabricación de algunas hormonas y en las defensas. Además el calcio alto provocará aumento de la producción de adrenalina que a su vez aumenta la tensión arterial. La hipercalcemia también puede provocar que el calcio se deposite en los vasos sanguineos provocando calcificación de arterias y esta calcificación provocará hipertensión. Así por dos vías llegamos a una hipertensión producida por la hipercalcemia.
Si tienes hipertensión es probable que te receten alguna medicina que contenga como diurético alguna tiazida como la hidroclorotiazida. La diuresis hace bajar la tensión aterial pero las tiazidas en general tienen como efecto secundario evitar que los riñones liberen el calcio sobrante produciendo que el calcio suba en nuestra sangre, entrando así en un círculo vicioso negativo.
Además de las tiazidas hay otras posibles causas de tener los niveles de calcio altos en sangre. El déficit de algunos minerales y vitaminas también lo provocan, como el déficit de Magnesio, de sodio y de vitamina K2.
........
Más DE RELATIVIDAD.org: [teoría de la relatividad][psicoanalista virtual][prensa y libros gratis][drivers][matemáticas paso a paso]
ITICS